La colección supone un estudio del proceso de cortar. El corte es la parte más importante en la creación de una prenda, porque es un buen corte el que determina una buena confección. Desde el papel para realizar el patrón hasta la tela en base a ese patrón previo. Aceptar que cortar es parte trascendental de la creación es el primer paso para sacar a la luz una colección y poder después darle forma.

 

Comprender por lo tanto la metafísica del corte. Como acto físico en el que hay una realidad material mediante la cual se procede a dividir un todo en diferentes subunidades y piezas, con un instrumento preparado para ello, desechando los restos y seleccionando después las partes que van a ser útiles. Cortar como sinónimo de tijeras. Cuchillo. Cutter. Escalpelo.

 

Y cortar como símil. Como cuando experimentas una catarsis personal. Porque en la vida igualmente, es necesario asumir que el corte es necesario. También es nacer. A veces solo tras cortar con algo se podrá seguir o se podrá empezar de nuevo. Estudiarlo entonces como proceso de análisis, para descubrir la fortaleza interior y extraer lo vital. Entender que hay que separar lo que ya no sirve para abrazar lo que queda después, que resulta en lo que realmente va a ser útil. Es finalizar y emocionalmente volver a empezar. Cortar como ejemplo de renacer. Aprender. Levantarse. Sobrevivir.

[click en la foto]

THE_CUT

 

The Cut SS2014

Fotografías_ Biel Sol

Estilismo_ Balbina Arias

Evento_ Desfile Presentación Colección The Cut. 21 de junio de 2013

Localización_ International Fashion Festival South 36.32N, Cádiz