El nombre de la colección ‘A Pale Blue Dot’ hace referencia a la fotografía tomada en 1990 por la sonda espacial Voyager 1. En la imagen, tomada a más de 6000 millones de kilómetros del planeta, la Tierra se muestra como un punto azul pálido (a pale blue dot).

 

A través del desfile, Balbina Arias quiere hacer una reflexión sobre la pequeñez de nuestro ‘Planeta Azul’ dentro del universo y también del momento de incertidumbre que rodea al ser humano en la actualidad. Con una paleta de colores inspirados en la vida y en la naturaleza, Balbina Arias ha construido prendas rígidas y con volúmenes en algodones aprestados que contrastan con la fluidez de gasas, drapeados y rasos. Del blanco puro al blanco impuro, verdes y azules, colores tierra o negro para mostrar con patrones asimétricos, prendas sin aparente estructura  e incluso de aspecto inacabado, que quieren plasmar la fragilidad de la vida en la Tierra y su contraste en la inmensidad del universo.

 

Balbina Arias contó con una colaboración musical de excepción para el desfile la diseñadora. La banda Lori Meyers, personalmente, cedieron el uso del tema Telescopio Hubble, canción que compusieron para National Geographic Channel por el XXV aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial.

[click en la foto]

A_PALE_BLUE_DOT

 

A Pale Blue Dot SS2016

Fotografías_ Beatriz Hidalgo

Estilismo_ Almudena Ruiz

Localización_ Andalucía de Moda, 10 de noviembre de 2015, Sevilla