Balbina Bio

Balbina Arias comienza a diseñar bajo su firma Zarzaparrilla y realiza en 2009 su primera colección de ropa y tocados, siendo en 2012 cuando da el salto con la firma que lleva su nombre. Creativa por naturaleza, se forma a través de la Escuela Sevilla de Moda, El Estudio de La Casita de Wendy en Madrid y en el taller de la sombrerera sevillana Eva Romero. Pero es bajo la tutela de la maestra modista Carmen Merat en Estepa donde experimenta la artesanía de la costura y su componente más tradicional.

 

Desfiló en el reconocido festival internacional de moda de vanguardia que se celebra en Cádiz, South 36.32N presentando su colección primavera-verano 2014 y desfiló en el Festival Internacional de Arte StyleUz en Tashkent, Uzbekistán en pasado 2013. Igualmente ha inaugurado la I edición del Festival de moda contemporánea en Vejer Fashion Weekend. Muy unida a la creatividad a través de la moda, tiene como una de sus pasiones la reinterpretación del arte. En julio de 2013 participó en el evento 'Sevilla de Moda viste a las Santas de Zurbarán', con motivo de la aclamada exposicion universal sobre la obra de Zurbarán que se realizó en Sevilla, desfilando una pieza única inspirada en el cuadro de santa Inés del maestro de Fuente de Cantos. En 2014 participó en la muestra de jóvenes diseñadores con motivo del centenario del Parque de María Luisa de Sevilla, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, para la cual diseñó un conjunto inspirado en la esencia de la vegetación que conforma el parque. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Sevilla 2012 y en 2013, en el Off '10 de Moda' en Wabi & Sabi y hasta la fecha ha formado parte de varios desfiles colectivos y showrooms de jóvenes diseñadores.

 

En su trabajo concibe la moda como un todo. Hay un marcado carácter personal ya que parte de su inspiración proviene de su pasado científico. Le gusta explicar que la magia reside en crear un lenguaje a través de la moda que hable del proceso creativo para que así la inspiración forme parte tangible de la esencia de la prenda. Para ella no es solo que la mujer vista un Balbina Arias; es hacer que esa prenda sea parte de la persona.